Estudiante conoce tus deberes y tus derechos

lunes, 17 de agosto de 2009

El respeto y la disicplina armonizan el proceso enseñanza-aprendizaje

En cualquier actividad de la vida debe existir el respeto, entendiéndose que esto entraña saber cuales son los asuntos que institucionalmente se han acordados o entre las partes que se ha negociado hacer o no hacer.
Encontramos que el poder sobre algo o sobre alguien en la mayoría de las veces se impone, que no debiera ser.
Asimismo en las escuelas tenemos profesores y directores que abusan de sus poderes o funciones para satisfacer su ego personal, estos no son los más, pero ocurre. Se dan frases como: " tu no me pasa la materia aunque haga lo que haga, aquí soy yo la o el que sé "; "sólo si tú sale a dar una vuelta conmigo puede pasar la materia"; " consíguete algo y te soluciono esa dificultad con mi materia"... Esto sin soslayar el mal comportamiento que tambien se da en algunos estudiantes. Y siendo asi se debe recurrir a las ordenanzas 4´99, y/o 4´´2000.
Cuando ocurra esto apreciado estudiante has la denuncia por ante tu director/a y si nota que no te hizo caso recurre por ante el distrito educativo, y si se repite la actitud apática del director/a, eleva tu queja y/o denuncia por ante la Dirección Regional de Educación o el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, si eres menor de edad.
Ahora bien, siempre usa los canales correspondientes para que mantenga tus derechos, los cuales están contemplados en las diferentes figuras jurídicas: la constitución de la república, la ley de educacion 66´97 , el código del menor, las ordenanzas 4´99 y 4´2000 entre otras.
Y cualquier otro caso escribe a este bolgs, para orientarte o sugerirte desde la óptica de la legislación vigente...
Estudia, superate y será grande y existoso como otros lo han sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario